C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

BMC ofrece este servicio de certificación a través de NaturaCert. En este programa se establecen las normas para el cultivo sostenible del cacao y del café, de manera que garanticen condiciones de trabajo seguras y saludables, la protección del medio ambiente, la prohibición del trabajo infantil y las buenas prácticas agrícolas.

La marca UTZ-RA demuestra que el cacao y el café se pueden trazar desde el productor hasta el consumidor final. El sistema de certificación se basa en un estricto Código de Conducta que cubre los criterios sociales y económicos para la agricultura responsable y las prácticas de cultivo, además la cadena de custodia garantiza la trazabilidad del producto y permite que éste llegue hasta el consumidor final con todas las garantías de su procedencia.
La Cadena de Custodia UTZ-RA garantiza y da seguridad en cuanto a la integridad del producto certificado UTZ-RA.

¿Cuáles son los beneficios?

La certificación de Cadena de custodia es aplicable a todas las empresas que poseen y manejan el producto UTZ-RA Certified y que pretenden declarar que sus productos contienen UTZ-RA Certified. Estas declaraciones evidencian que el producto proceda de fuentes bien gestionadas, certificadas y comprueba que no se mezclan con los productos procedentes de fuentes no certificadas en cualquier punto de la cadena de suministro, salvo bajo estrictos controles de gestión.

¿Cuáles son los beneficios de la certificación de la cadena de suministro UTZ-RA?

Tener su cadena de custodia certificada po BMC BMTRADA, proporciona a las partes interesadas la tranquilidad de que la cadena de suministro de su empresa demuestra compromiso con el medio ambiente, las comunidades productoras y la sostenibilidad de éstos. La certificación de este esquema le permitirá:

  • Demostrar su compromiso con las prácticas ambientales y de negocio sostenible.
  • Satisface las expectativas de los principales fabricantes y minoristas, muchos de los cuales incluyen las prácticas de contratación sostenible en sus políticas de responsabilidad social corporativa y en sus declaraciones.
  • Permite conocer las expectativas de los consumidores con respecto a su compromiso con la compra responsable.
  • Permite mostrar la etiqueta de certificación UTZ-RA en los productos y ganar ventaja competitiva.
  • Permite mejorar su reputación y apoya su imagen en relación a sostenibilidad y la responsabilidad social.

Proceso Certificación CdS UTZ 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.