C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

Certificación ISO 45001

Certificación ISO 45001

BMC ofrece servicios de certificación ISO 45001 en base a las tres premisas sobre las que se asienta su actividad de certificación: 

  • Transparencia.
  • Cercanía.
  • Credibilidad. 

BMC cuenta con una plantilla de auditores, tanto propios como subcontratados, con amplia experiencia en esta norma de certificación ISO 45001, así como en los distintos sectores de actividad en los que opera,  pudiendo garantizar de este modo una prestación de servicio de auditoría de alta calidad y fiabilidad.

Si desea obtener esta norma, en el siguiente enlace podrá acceder al sitio oficial en la que puede adquirirla www.une.org

¿Qué es la norma ISO 45001?

La norma ISO 45001 es la norma internacional de gestión de la seguridad y salud laboral. Las organizaciones certificadas pueden mostrar una gestión excelente de la seguridad y salud laboral, una promoción de la reducción de los incidentes laborales y la búsqueda del cumplimiento de la legislación de seguridad vigente. El estándar permite a las organizaciones mejorar el control sobre la seguridad y salud laboral mediante la promoción del trabajo seguro entre los trabajadores y proporcionando unas condiciones laborales que minimicen el riesgo de incidentes.

La certificación ISO 45001 no sólo aumenta la protección de los trabajadores. Las organizaciones que no controlan adecuadamente la seguridad y salud de los trabajadores tienen un mayor riesgo de sufrir un incidente serio que puede conducir a poner en riesgo vidas humanas, a sanciones económicas, a denuncias que pueden desembocar en juicios y a una pérdida de la reputación de la organización.

¿Cuáles son los beneficios de la certificación ISO 45001?

Disponiendo de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral certificado, se puede asegurar a las partes interesadas que su organización mantiene un alto nivel de exigencia con la responsabilidad social. Demostrar su compromiso con la mejora de la seguridad y salud laboral, disponiendo unas buenas condiciones ambientales y prácticas de trabajo puede suponer a su organización ventajas competitivas con respecto a otras organizaciones.

De forma específica la certificación ISO 45001 proporciona:

  • Una reducción en los costos de producción reduciendo el riesgo de sufrir incidentes serios, multas o pérdida de reputación.
  • Demostrar a los organismos reguladores, a los clientes y a otras partes interesadas que la organización tienen el compromiso de implementar las mejores prácticas laborales en cuanto a seguridad y salud se refiere.
  • Identificar y entender los requisitos legales que son de aplicación.
  • Ayuda a estructurar la gestión del riesgo y a lograr los objetivos establecidos.
  • Reducir los accidentes, el estrés y las enfermedades de tipo laboral.
  • Mejorar la reputación como empleador.
  • Mejorar la productividad y la implicación del personal en la organización.
DOCUMENTACIÓN RELEVANTE para la certificación ISO 45001

Proceso Certificación ISO 45001

Presentación ISO 45001

solicitud de presupuesto para la certificación ISO 45001

BMC Assurance es una Entidad de Certificación con sede central en España, comenzando su actividad en el año 2002 como representante de BM TRADA (entidad con más de 80 años de experiencia en el mundo de la certificación) y adquiriendo autonomía propia progresivamente desde el año 2010. Actualmente BMC Assurance posee acreditación ENAC para la certificación de Sistemas de Gestión y Certificación de Producto (Cadena de Custodia PEFC™), acreditación ASI para certificación de Cadena de Custodia  FSC® y Cadena de Suministro  RSPO, así como autorización para la emisión de certificados ISCC plus e ISCC EU.

Si tienen interés en certificar su organización con BMC Assurance o transferir su certificado desde otra entidad acreditada de certificación a BMC Assurance, puede solicitar una oferta de certificación sin ningún tipo de compromiso pulsando el siguiente icono.

iso45001 color pos v2
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.