C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

ISCC PLUS

Economía Circular. Certificación relacionada con segundos usos.

BMC dispone de autorización para la emisión de certificados ISCC EU, siendo una de las primeras entidades de España en lograr esta autorización.

¿QUÉ ES ISCC Plus?

ISCC es una certificación con uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial en relación con materiales reciclados y biocombustibles. En el caso de ISCC Plus el estándar se centra en la economía circular, es decir dar segundos usos a los residuos.

ISCC Plus es una certificación enfocada en la certificación actividades de economía circular y por tanto dirigida a empresas que realizan recuperaciones para segundos usos de distintos materiales como pueden ser plásticos, entre otros.

La certificación ISCC Plus proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro de estos residuos que se convierten de nuevo en materias primas, verificando que las empresas cumplen con unos elevados estándares ambientales y sociales.

El estándar exige a las empresas contar con un sistema de gestión que permita un correcto control de:

  • La trazabilidad.
  • Los balances de masas.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un sistema certificado ISCC Plus?

Disponer de un correcto sistema de control y gestionar materias primas y productos finales a través del mismo, permite a la empresa realizar declaraciones de sostenibilidad autorizadas por ISCC siempre y cuando se parta de materias primas sostenibles.

Las empresas deben tener en cuenta que cada vez más hay una concienciación ambiental y social y con toda seguridad parte de sus clientes van a solicitar productos con declaraciones sostenibles ISCC.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.