C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

Certificación ISO 50001

certificación iso 50001

BMC ofrece servicios de certificación ISO 50001 en base a las tres premisas sobre las que se asienta su actividad de certificación: 

  • Transparencia.
  • Cercanía.
  • Credibilidad. 

BMC cuenta con una plantilla de auditores, tanto propios como subcontratados, con amplia experiencia en esta norma de certificación ISO 50001, así como en los distintos sectores de actividad en los que opera,  pudiendo garantizar de este modo una prestación de servicio de auditoría de alta calidad y fiabilidad.

Si desea obtener esta norma, en el siguiente enlace podrá acceder al sitio oficial en la que puede adquirirla www.une.org

¿QUÉ ES LA NORMA ISO 50001?

La norma ISO 50001 es el estándar internacional de eficiencia energética. Brinda un marco efectivo enfocado a optimizar el empleo de las fuentes de energía.

ISO 50001 proporciona un marco eficaz para la optimización del uso de la energía y el compromiso de mejora continua de la gestión energética de la organización. Las organizaciones que deseen comprender las áreas significativas de consumo energético, integrar la eficiencia energética en las prácticas de gestión y ver la mejora continua en el desempeño energético, deben buscar la certificación de esta norma.

¿Cuál es la diferencia entre la ISO 50001 y la ISO 14001?

ISO 50001 ofrece un enfoque muy específico en el ámbito de la energía. ISO 14001 implica la gestión de todos los impactos ambientales de una organización.

La Norma ISO 50001 ayudará a implementar los procesos necesarios para que pueda entender su línea base de consumo energético y establecer una política energética, incluyendo planes, objetivos e indicadores clave para reducir el consumo de energía.

Si la energía es un costo significativo en su negocio, ISO 50001 será una valiosa incorporación a su sistema de gestión ambiental existente.

¿Cuáles son los beneficios de la certificación ISO 50001?

Mejorar la eficiencia energética puede aportar beneficios inmediatos . Tener su sistema de  gestión energético certificado demuestra su compromiso con la reducción energética, las mejores prácticas y la sostenibilidad.

Específicamente, la certificación ISO 50001 proporciona:

  • Reducción de costes energéticos en función de las medidas adoptadas y un sistema de consumo energético en línea con un uso eficiente.
  • Reforzar las buenas medidas de gestión energética en toda la empresa.
  • Promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro.
  • Evaluar y priorizar las nuevas tecnologías de eficiencia energética.
  • Aumentar las nuevas oportunidades de negocio y cumplir con las obligaciones contractuales y legales.
  • Aumentar la confianza de las partes interesadas y mejorar la reputación.
  • Integrar en un sistema existente de sistemas de gestión, como puede ser la ISO 9001 o ISO 14001
DOCUMENTACIÓN RELEVANTE para la certificación iso 50001

Proceso de certificación ISO 50001

Presentación ISO 50001

solicitud de presupuesto para la certificación iso 50001

BMC Assurance es una Entidad de Certificación con sede central en España, comenzando su actividad en el año 2002 como representante de BM TRADA (entidad con más de 80 años de experiencia en el mundo de la certificación) y adquiriendo autonomía propia progresivamente desde el año 2010. Actualmente BMC Assurance posee acreditación ENAC para la certificación de Sistemas de Gestión y Certificación de Producto (Cadena de Custodia PEFC™), acreditación ASI para certificación de Cadena de Custodia  FSC® y Cadena de Suministro  RSPO, así como autorización para la emisión de certificados ISCC plus e ISCC EU.

Si tienen interés en certificar su organización con BMC Assurance o transferir su certificado desde otra entidad acreditada de certificación a BMC Assurance, puede solicitar una oferta de certificación sin ningún tipo de compromiso pulsando el siguiente icono.

iso50001 color pos v2
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.