C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

Auditorías Segunda Parte

BMC dispone de amplia experiencia en la ejecución tanto de auditoría de tercera parte (certificación) como de segunda parte (evaluación de proveedores).

Las auditorías de segunda parte son empleadas históricamente por grandes organizaciones (Multinacionales, Distribuidores, Administraciones, etc.) para evaluar a sus proveedores o seleccionar aquellas empresas que optan a ser sus proveedores.

En las grandes organizaciones, aquellos proveedores que son considerados críticos no solo son evaluados por métodos clásicos como pueden ser el control en la entrega de los productos o servicios, el control de la puntualidad en la entrega, el cumplimiento de requisitos de esos productos o servicios, sino que también son evaluados por auditorías realizadas en las instalaciones de esos proveedores.

En ocasiones estas auditorías de evaluación de proveedores son externalizadas ya que se asegura una mayor flexibilidad y agilidad en la ejecución de las mismas y sin duda alguna BMC aporta a las empresas que la contratan estos dos aspectos, además de los propios de BMC como son la cercanía, la transparencia y la credibilidad.

¿Cuáles son los beneficios?

Las auditorías de segunda parte permiten una evaluación mucho más profunda y a medida de aquellos proveedores que son críticos para su organización o aquellos potenciales proveedores que se desean incorporar.

Además, las auditorías de segunda parte permiten realizar auditorías a medida. Es decir auditorías en las que se pone el foco en aquellos aspectos que la organización que encarga la misma, considera que son más relevantes.
Externalizar las auditorías a los proveedores puede dar ciertas ventajas a la organización que las encarga:

–Flexibilidad y agilidad en la ejecución de auditorías.

–Ahorro de costes debido a la externalización.

–Emplear auditores especializados en sectores concretos.

–Posibilidad de desarrollar protocolos propios de auditoría con visión de un grupo de trabajo que acumula mucha experiencia en auditorías de tercera y segunda parte.

–Una evaluación independiente.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.