C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

Certificación ISO 14001

Certificación ISO 14001

BMC ofrece servicios de certificación ISO 14001 en base a las tres premisas sobre las que se asienta su actividad de certificación: 

  • Transparencia.
  • Cercanía.
  • Credibilidad. 

BMC cuenta con una plantilla de auditores, tanto propios como subcontratados, con amplia experiencia en esta norma de certificación ISO 14001, así como en los distintos sectores de actividad en los que opera,  pudiendo garantizar de este modo una prestación de servicio de auditoría de alta calidad y fiabilidad.

Si desea obtener esta norma, en el siguiente enlace podrá acceder al sitio oficial en la que puede adquirirla www.une.org

¿Qué es la norma iso 14001?

La norma ISO 14001 es la norma de gestión ambiental con mayor reconocimiento a nivel mundial. Esta norma permite a la empresa identificar sus aspectos ambientales más importantes, para gestionarlos de tal manera que se reduzca su impacto en el medio lo máximo posible y que se trabaje año a año en la reducción de estos impactos negativos y en la mejora de los impactos que pudieran ser positivos. La norma ISO 14001 pretende proporcionar un marco para la mejora de la gestión ambiental a través de políticas, planes y acciones que permitan alcanzar los objetivos ambientales que han sido planteados tanto interna como externamente.

La norma ISO 14001 es un estándar internacional que puede ser aplicado tanto a grandes empresas como a pequeñas organizaciones. Esta amplitud en su aplicabilidad viene dada por no disponer de requisitos específicos de sector.

Los elementos imprescindibles que una organización debe tener en cuenta para disponer de una certificación ISO 14001 son el compromiso con la mejora continua y el compromiso de cumplimiento con los requisitos legales establecidos.

¿Cuáles son los beneficios de la certificación ISO 14001?

Disponiendo de un sistema de gestión ambiental ISO 14001 certificado por una entidad independiente, demuestra compromiso con el medio ambiente, con las buenas prácticas ambientales y con la mejora continua de las prácticas ambientales. También asegurará que su sistema funciona de una forma eficiente y eficaz, permitiendo un ahorro de costos año tras año.

De forma específica, la certificación ISO 14001 proporciona:

  • Una sistemática para la identificación y el control de los aspectos e impactos de la organización.
  • Una sistemática que asegura que los empleados, proveedores y clientes conocen sus responsabilidades ambientales.
  • Una demostración de cumplimiento con la legislación ambiental y las regulaciones ambientales.
  • Una mejora de la imagen de la organización.
  • Una mejora en la productividad y en la reducción de costos.
  • Un marco para el control y mejora de la organización.
dOCUMENTACIÓN RELEVANTE la certificación iso 14001

Proceso Certificación ISO 14001

Presentación ISO 14001

Solicitud presupuesto para la certificación iso 14001

BMC Assurance es una Entidad de Certificación con sede central en España, comenzando su actividad en el año 2002 como representante de BM TRADA (entidad con más de 80 años de experiencia en el mundo de la certificación) y adquiriendo autonomía propia progresivamente desde el año 2010. Actualmente BMC Assurance posee acreditación ENAC para la certificación de Sistemas de Gestión y Certificación de Producto (Cadena de Custodia PEFC™), acreditación ASI para certificación de Cadena de Custodia  FSC® y Cadena de Suministro  RSPO, así como autorización para la emisión de certificados ISCC plus e ISCC EU.

Si tienen interés en certificar su organización con BMC Assurance o transferir su certificado desde otra entidad acreditada de certificación a BMC Assurance, puede solicitar una oferta de certificación sin ningún tipo de compromiso pulsando el siguiente icono.

iso14001 color pos v2
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.