¿QUÉ ES ISCC EU?
ISCC es una certificación con uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial en relación con materiales reciclados y biocombustibles. En el caso de ISCC EU el estándar se centra en la certificación de biocombustibles.
ISCC EU es un estándar enfocado en la certificación de la sostenibilidad de biocombustibles, dirigido a empresas que fabrican biocombustibles o que son proveedores de materias primas para la elaboración de estos biocombustibles.
La certificación proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro de estos biocombustibles y sus materias primas, verificando que las empresas cumplen con unos elevados estándares ambientales y sociales.
El estándar exige a las empresas contar con un sistema de gestión que permita un correcto control de:
- La trazabilidad.
- Los balances de masas.
- Las emisiones Gases de Efecto Invernadero.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un sistema certificado ISCC EU?
Este estándar ISCC EU está reconocido por la Unión Europea para demostrar complimiento con el Reglamento RED, por tanto las organizaciones a las que le aplica este reglamento pueden emplear esta certificación como evidencia de cumplimiento.
Disponer de un correcto sistema de control y gestionar materias primas y productos finales a través del mismo, permite a la empresa realizar declaraciones de sostenibilidad autorizadas por ISCC siempre y cuando se parta de materias primas sostenibles. Estas declaración son cada vez más exigidas por las grandes compañías que trabajan con biocombustibles o producen energía a través de estos.
Las empresas deben tener en cuenta que cada vez más hay una concienciación ambiental y social y con toda seguridad parte de sus clientes van a solicitar productos con declaraciones sostenibles ISCC.