¿QUÉ ES ISCC Plus?
ISCC es una certificación con uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial en relación con materiales reciclados y biocombustibles. En el caso de ISCC Plus el estándar se centra en la economía circular (segundos usos).
ISCC Plus es un estándar enfocado en la certificación actividades de economía circular y por tanto dirigida a empresas que realizan recuperaciones para segundos usos de distintos materiales como pueden ser plásticos, entre otros.
La certificación ISCC Plus proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro de estos residuos que se convierten de nuevo en materias primas. ISCC plus verifica que las empresas cumplen con unos elevados estándares ambientales y sociales.
El estándar exige a las empresas contar con un sistema de gestión que permita un correcto control de:
- La trazabilidad.
- Los balances de masas.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un sistema certificado ISCC Plus?
Disponer de un correcto sistema de control y gestionar materias primas y productos finales a través del mismo, permite a la empresa realizar declaraciones de sostenibilidad autorizadas por ISCC siempre y cuando se parta de materias primas sostenibles.
Las empresas deben tener en cuenta que cada vez más hay una concienciación ambiental y social y con toda seguridad parte de sus clientes van a solicitar productos con declaraciones sostenibles ISCC.
Grandes productores de alimentos y grupos de distribución están comprometidos con la sostenibilidad de sus productos y los envases que los contienen y sin duda esta certificación es importante para demostrar la sostenibilidad de estos envases.