C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

Actualidad

Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC)

2020 ha sido un año marcado por la Pandemia provocada por el Coronavirus y de las terribles consecuencias que la misma ha generado en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Hemos extraído lecciones que nos sirven para poner en valor determinadas actividades que en otras circunstancias , no tienen el protagonismo que merecen. Es el caso de la Investigación científica, con un protagonismo del que lamentablemente no gozaba en el día a día y que esperamos sirva para promover un sentimiento de colaboración que poco a poco vaya calando en nuestra sociedad civil.

Buscamos permanentemente abrir vías de colaboración con proyectos que nos parece, tienen un impacto social relevante y que redunda en beneficio de todos.

Desde BMC y conociendo que en Cantabria contamos con un centro de investigación de referencia en España como es el IBBTEC, decidimos ponernos en contacto con el Director de dicho centro, el Dr. Piero Crespo, con el ánimo de conocer el Instituto y trasladar nuestra intención de aportar a sus proyectos de investigación, siendo las áreas de especialización científica del IBBTEC la biología del desarrollo, biología estructural, cáncer, inmunología, microbiología y genómica, y neurofarmacología. Esta reunión concluye con un compromiso de donación de 4.000 € formalizado en Junio de 2021 y que servirá para incorporar al centro una incubadora.

El IBBTEC se define como un centro mixto de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Cantabria (UC), y el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria).

Pueden visitar su web y conocer sus Proyectos de Investigación en el siguiente enlace

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.