¿Vendes productos con certificación PEFC o FSC? Entonces, ¡debes informar a tus clientes! Puedes hacerlo a través de las marcas de certificación PEFC o FSC. Como empresa certificada en Cadena de Custodia PEFC o FSC, tienes derecho a utilizar las marcas PEFC o FSC tanto en tus productos certificados, como en tu material promocional, folletos y páginas web entre otros.
La Declaración PEFC o FSC, te permite comunicar tus prácticas responsables directamente a tus clientes, lo que es cada vez más importante a medida que los consumidores son más conscientes del impacto de sus elecciones de compra.
La declaración PEFC o FSC también te permite demostrar tu compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa, además de destacar tu compromiso con la gestión forestal sostenible. Además, al generar conciencia y demanda de productos procedentes de bosques con certificación PEFC o FSC, contribuye a aumentar el valor de los bosques y, por tanto, a reducir el riesgo de deforestación.
La declaración PEFC o FSC en el producto
Las etiquetas PEFC o FSC únicamente pueden colocarse en productos con la certificación respectiva. Esto proporciona a los consumidores la certeza de que los materiales forestales y arbóreos del producto proceden de un bosque gestionado de forma sostenible.
Puedes utilizar las marcas directamente en un producto, así como en el envase de los productos con certificación.. También puedes usarlo en la documentación asociada o que haga referencia a un determinado producto con certificación PEFC o FSC, por ejemplo, anuncios y folletos.
Uso del Logo PEFC o FSC
¿Sabes qué tipos de productos forestales pueden llevar sello PEFC o FSC? Puedes usar esta etiqueta en tu producto cuando al menos el 70 % del material de origen forestal o arbóreo tenga la certificación PEFC o FSC. El resto del material debe ser madera o fibras controladas..
Uso del Logo Promocional PEFC o FSC
Puedes utilizar la etiqueta promocional PEFC o FSC para mejorar tu comunicación sobre tus prácticas responsables, por ejemplo, en tu sitio web, en los informes anuales y de RSC, en los materiales de marketing, en los catálogos y folletos y en los materiales de las tiendas. Es importante señalar que este tipo de etiqueta no puede usarse para afirmar que los productos están certificados. Cada compra de un producto con declaración PEFC o FSC, supone una diferencia para los bosques y las comunidades forestales de todo el mundo.