C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

BMC ofrece servicios de certificación en los siguientes estándares:

  • FSC (Forest Stewardship Council®) en representación de BM TRADA.
  • PEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal).
¿Qué es la cadena de custodia?

La certificación de cadena de custodia es aplicable a empresas que procesan, fabrican o comercializan productos de madera y derivados de madera incluyendo a fabricantes, mayoristas, minoristas, aserraderos, impresores y almacenes de papel.

Al implementar y mantener un sistema de cadena de custodia, las empresas pueden demostrar a sus proveedores y clientes que los productos comprados y fabricados respetan valores sociales, ecológicos y económicos.
La certificación se aplica a toda la cadena de suministro para garantizar la trazabilidad (bosques bien gestionados, fuentes controladas y materiales reciclados).

Para que un producto pueda optar a la certificación, todas las entidades en la cadena de suministro deben poseer un certificado de cadena de custodia. Sólo empresas certificadas en cadena de custodia pueden utilizar los logos FSC y/o PEFC en sus productos y promocionarlos como certificados.

Las empresas que toman posesión legal de materiales FSC o PEFC certificados y que a la vez los procesan, comercializan o re-empaquetan, necesitan estar certificados para que puedan venderlos con una declaración FSC y/o PEFC.

¿QUÉ beneficios SE obtienen?


La certificación de cadena de custodia no sólo demuestra a sus clientes el compromiso que tiene su organización con los abastecimientos de sus materias primas, sino también:

  • Añade valor a sus productos.
  • Permite acceder a nuevos mercados.
  • Ayuda a cumplir con legislación aplicable.
  • Es prueba de trazabilidad.
  • Le permite usar marcas registradas internacionalmente reconocidas como FSC y/o PEFC.
  • Asegura a los clientes que contribuyen a la conservación medioambiental y la estabilidad social.

Proceso Certificación CoC FSC

Proceso Certificación CoC PEFC

BMCCC02 Información Publica FSC

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.