C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

La norma ISO 9001 es el estándar internacional por excelencia para sistemas de gestión de la calidad. La certificación en ISO 9001 demuestra que los procesos de la organización están controlados por procedimientos que aumentan sustancialmente el control operativo de la organización. Su objetivo es demostrar que una organización cumple con sus propias normas internas de calidad y que éstas a su vez, cumplen con los estándares internacionales. La norma ISO 9001 se basa en los principios de gestión de calidad, que proporcionan un marco estructurado pero flexible para asegurar que sus procesos cumplen de una forma consistente los requisitos marcados por el cliente.

La norma ISO 9001 es de aplicación a cualquier tipo de negocio y dentro de éste a cualquiera de las secciones que lo componen. La aplicación de la norma nos permite homogeneizar un proceso para que, de este modo, se preste un servicio o producto estandarizado. Muchas organizaciones ya cuentan con sistemas que permiten la obtención de productos o servicios estandarizados, pero ISO 9001 muestra a las partes interesadas y a los clientes que el sistema cumple con las buenas prácticas internacionales.

¿Cuáles son los beneficios?


Disponiendo de un sistema de gestión de calidad ISO 9001 certificado por una entidad independiente y acreditada, demuestra su compromiso con la calidad y una mejora continua de sus procesos. También asegura que su sistema funciona de una forma eficiente y eficaz, permitiendo un ahorro de costos año tras año.

Específicamente, la norma ISO 9001 aporta:

  • Aumento de la satisfacción del cliente a través de un servicio sólido y de calidad.
  • Una reducción de la multiplicación de esfuerzos. Mejora de la gestión a través de una correcta definición de los procesos.
  • Un mejor entendimiento por parte del personal de sus responsabilidades, saber qué hay que hacer, cuándo hay que hacerlo y quién tiene que hacerlo.
  • Reducción de costos a través de la mejora continua, la eficiencia y la productividad.
  • Capacidad de detectar errores inmediatamente a su aparición e incluso prevenir los mismos por análisis de riesgos.
  • Mejor control de la gestión e información.
  • Un mejor acceso a los mercados al aumentar la competitividad.
  • Una mejora en la relación con los clientes y los proveedores.

Proceso Certificación ISO 9001

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.