C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

ISO 50001 es el estándar internacional de eficiencia energética. Brinda un marco efectivo enfocado a optimizar el empleo de las fuentes de energía.

ISO 50001 proporciona un marco eficaz para la optimización del uso de la energía y el compromiso de mejora continua de la gestión energética de la organización. Las organizaciones que deseen comprender las áreas significativas de consumo energético, integrar la eficiencia energética en las prácticas de gestión y ver la mejora continua en el desempeño energético, deben buscar la certificación de esta norma.

¿Cuáles son los beneficios?


Mejorar la eficiencia energética puede aportar beneficios inmediatos . Tener su sistema de  gestión energético certificado demuestra su compromiso con la reducción energética, las mejores prácticas y la sostenibilidad.

Específicamente, ISO 50001 proporciona:

  • Reducción de costes energéticos en función de las medidas adoptadas y un sistema de consumo energético en línea con un uso eficiente.
  • Reforzar las buenas medidas de gestión energética en toda la empresa.
  • Promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro.
  • Evaluar y priorizar las nuevas tecnologías de eficiencia energética.
  • Aumentar las nuevas oportunidades de negocio y cumplir con las obligaciones contractuales y legales.
  • Aumentar la confianza de las partes interesadas y mejorar la reputación.
  • Integrar en un sistema existente de sistemas de gestión, como puede ser la ISO 9001 o ISO 140
¿Cuál es la diferencia entre la ISO 50001 y la ISO 14001?

ISO 50001 ofrece un enfoque muy específico en el ámbito de la energía. ISO 14001 implica la gestión de todos los impactos ambientales de una organización.

ISO 50001 ayudará a implementar los procesos necesarios para que pueda entender su línea base de consumo energético y establecer una política energética, incluyendo planes, objetivos e indicadores clave para reducir el consumo de energía.

Si la energía es un costo significativo en su negocio, ISO 50001 será una valiosa incorporación a su sistema de gestión ambiental existente.

Proceso Certificación ISO 50001

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.