C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

ISO 22000 es un estándar que combina requisitos de la norma ISO 9001 junto con requisitos de los sistemas APPCC y que obliga a la organización a demostrar un compromiso con la elaboración de alimentos y/o productos seguros. Este estándar puede ser aplicado a cualquier organización que se encuentra dentro de la cadena alimentaria incluyendo no solo fabricantes de alimentos, sino también fabricantes de equipos para alimentación, productos de limpieza empleados en la industria alimentaria, envases, almacenamiento, etc.

¿Cuáles son los beneficios?


Contando con un sistema de gestión de la seguridad alimentaria certificado, la organización podrá disponer de un sistema que proporciona herramientas, técnicas y sistemas de control que permitirán cumplir con los distintos requisitos legislativos referidos a este campo. Por extensión, este sistema de gestión aproxima a la organización certificada al sistema de gestión de la calidad ISO 9001.

Específicamente la norma ISO 22000 aporta:

  • Garantía de compromiso con la seguridad alimentaria a los compradores, ya que es un estándar ampliamente aceptado por las distintas partes implicadas en la cadena alimentaria.
  • Cumplir con los requisitos marcados por los minoristas para promover la mejora en el ámbito de la seguridad alimentaria.
  • Asegurar que los productos entregados no sufren rechazos.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación que es de aplicación y mejorar la gestión del riesgo.
  • Ampliar el negocio a nuevos clientes y cumplir con las obligaciones establecidas en los contratos.
  • Integración con otros estándares como son ISO 9001, ISO 14001 o APPCC.
  • La verificación del sistema APPCC por una tercera parte independiente.

Proceso Certificación ISO 22000 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.