C/ Amós de Escalante 2, 3ºD - 39002 Santander

La norma ISO 14001 es la norma de gestión ambiental con mayor reconocimiento a nivel mundial. Esta norma permite a la empresa identificar sus aspectos ambientales más importantes, para gestionarlos de tal manera que se reduzca su impacto en el medio lo máximo posible. La norma ISO 14001 pretende proporcionar un marco para la mejora de la gestión ambiental a través de políticas, planes y acciones que permitan alcanzar los objetivos ambientales que han sido planteados tanto interna como externamente.

La norma ISO 14001 es un estándar internacional que puede ser aplicado tanto a grandes empresas como a pequeñas organizaciones. Esta amplitud en su aplicabilidad viene dada por no disponer de requisitos específicos de sector.

Los elementos imprescindibles que una organización debe tener en cuenta para disponer de una certificación ISO 14001 son el compromiso con la mejora continua y el compromiso de cumplimiento con los requisitos legales establecidos.

¿Cuáles son los beneficios?


Disponiendo de un sistema de gestión ambiental ISO 14001 certificado por una entidad independiente, demuestra compromiso con el medio ambiente, con las buenas prácticas ambientales y con la mejora continua de las prácticas ambientales. También asegurará que su sistema funciona de una forma eficiente y eficaz, permitiendo un ahorro de costos año tras año.

De forma específica, la norma ISO 14001 proporciona:

  • Una sistemática para la identificación y el control de los aspectos e impactos de la organización.
  • Una sistemática que asegura que los empleados, proveedores y clientes conocen sus responsabilidades ambientales.
  • Una demostración de cumplimiento con la legislación ambiental y las regulaciones ambientales.
  • Una mejora de la imagen de la organización.
  • Una mejora en la productividad y en la reducción de costos.
  • Un marco para el control y mejora de la organización.

Proceso Certificación ISO 14001 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.